domingo, 20 de septiembre de 2015

5 CONSEJOS PARA PREVENIR LA APARICIÓN DE ESTRÍAS



Las estrías se producen por la distensión y la rotura de las fibras de colágeno y una vez que se producen es complicado eliminarlas.
Pero como iréis leyendo en todas mis entradas, cuidar la piel, y no sólo durante el embarazo, comienza por cuidarnos por dentro. 

¿CÓMO PREVENIR?

1. Evita que el aumento de peso durante el embarazo sea excesivo. Se debe aumentar sólo el peso que sea adecuado en cada momento, para ello consulta a tu matrona. Un aumento de peso brusco puede ser el causante de la aparición de las estrías y para ello es imprescincible una dieta equilibrada que aporte los nutrientes necesarios y realizar diariamente ejercicio moderado.

2. Debes proporcionar el suficiente aporte de agua. Es fundamental beber al menos    de agua.

3. Proporciona vitaminas antioxidantes como la vitamina E y la vitammina C, no mediante suplementos, sino incluyendo la ingesta de aceites vegetales como el aceite de oliva, nueces, cereales, vegetales de hoja verde y frutas, en tu dieta, de forma equilibrada.

4. Protege las zonas conflictivas del sol, el sol hace que la marca de la estría se oscurezca y se dificulte luego su atenuación. Intenta evitar la exposición directa del sol en las zonas conflictivas y si lo haces asegúrate de usar un protector solar adecuado.

5. La nutrición de la piel es fundamental. Mi recomendación es utilizar aceites como el de almendras dulces, karité, jojoba, germen de trigo que son ricos en vitamina E, omega 3 y ácidos grasos esenciales. Hay muchos preparados de aceites ya en el mercado de firmas como Weleda que tienen uno específico apto para el embarazo, que podéis comprar en Iherb (Con mi código VGJ519 recibirás un descuento en tu primera compra si esta es superior a 40 dólares), MIO Skincare tiene también The Tummy Rub Butter and Oil y Goodby Stretch Marks que se puede conseguir en Lookfantastic o en Luxurygoods. También podéis optar por firmas de parafarmacia como Velastisa de ISDIN que tiene Centella Asiatica, Rosa Mosqueta y vitamina E.



Espero que os resulte útil esta entrada, agradezco mucho vuestras aportaciones y comentarios. ¡Un abrazo!


   

11 comentarios:

  1. muy interesante, no solo para quién está embarazada, sino también para quién piensa en ello.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, espero que os sea de utilidad a la mayor parte de vosotras. Un besazo!

      Eliminar
  2. Muy interesante :) como bien dicen no solo para embarazadas si no a las que les gusta leer y aprender cosas nuevas, seguro que nos traes muchas cosas interesantes por aquí :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, de hecho muchos consejos son aplicables a cualquier mujer...

      Eliminar
  3. lo de aceite de almendras dulces me lo habían dicho pero también sirve el bote azul de NIVEA de toda la vida. Alguien sabe de eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Nivea también es buena hidratante. Muy recomendable igualmente

      Eliminar
  4. Y para atenuarlas Myriam que crema/aceite recomienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que esperar a terminar el embarazo y utilizar algún tipo de despigmentante...

      Eliminar
  5. Perdona que no me explique bien,ya no estoy eme bardada y termine la lactancia ,no las tengo muy maracadas pero no quiero que vayan a mas .gracias.enhorabuena por la idea del blog ,me parece maravillosa .

    ResponderEliminar
  6. Hola Miriam, quería proponerle un tema,embarazo a partir de los 40,creo que puede ser interesante tu opinión,Felicidades por el vlog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miriam, quería proponerle un tema,embarazo a partir de los 40,creo que puede ser interesante tu opinión,Felicidades por el vlog.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho todas vuestras aportaciones

Template Design By Baby in Heels